jueves, 16 de febrero de 2012

ANTIVIRUS AVG 2012

 
Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:
  • VACUNA: es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
  • DETECTOR: que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
  • ELIMINADOR :Es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.

TIPOS DE ANTIVIRUS

..:::.. NAVEGA POR MI BLOG..:::..



Kaspersky Anti-Virus (Mac OS X) es la nueva generación de soluciones de protección de información. Está diseñado para proteger ordenadores gestionados por Mac OS X contra virus y malware. Las siguientes funciones están implementadas en la aplicación:
Protección principal:
Protección contra virus, troyanos, gusanos, bots, botnets. La aplicación protege a los usuarios de todo los tipos conocidos de amenazas incluyendo virus (las bases de datos del antivirus, la cual contiene todas las descripciones de todas las amenazas y maneras de desinfectarlas).
Protección contra spyware y adware. La aplicación protege a los usuarios de todos los tipos conocidos de amenazas incluyendo spyware y adware basado en firmas (las bases de datos del antivirus, la cual contiene todas las descripciones de todas las amenazas y maneras de desinfectarlas).

AVG es un software antivirus desarrollado por la empresa checa AVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows y Linux, entre otros. El nombre comercial para el software de seguridad de AVG Technologies es AVG, el cual proviene de su primer producto, Anti-Virus Guard.1 AVG Technologies es una empresa privada checa formada en enero de 1991 por Gritzbach y Tomas Hofer. A principios de septiembre de 2005, la empresa fue comprada por Intel Corporation. El 19 de abril de 2006, la red ewido se hizo parte del grupo de AVG Technologies





Antivirus populares
  • Kaspersky Anti-virus.
  • Panda Security.
  • Norton antivirus.
  • McAfee.
  • avast! y avast! Home
  • AVG Anti-Virus y AVG Anti-Virus Free.
  • BitDefender.
  • F-Prot.
  • F-Secure.
  • NOD32.
  • PC-cillin.
  • ZoneAlarm AntiVirus.

                                                                         Clasificación de antivirus



                   

                                               
Virus uniformes, que producen una replicación idéntica a sí mismos.
Virus encriptados, que cifran parte de su código para que sea más complicado su análisis. A su vez pueden emplear:
Encriptación fija, empleando la misma clave.
Encriptación variable, haciendo que cada copia de si mismo esté encriptada con una clave distinta. De ésta forma reducen el tamaño del código fijo usado para su detección.
Virus oligomórficos, que poseen un conjunto reducido de funciones de encriptación y eligen una de ellas aleatoriamente. Requieren distintos patrones para su detección.
Virus polimórficos, que en su replicación producen una rutina de encriptación completamente variable, tanto en la fórmula como en la forma del algoritmo.
Virus metamórficos, que reconstruyen todo su cuerpo en cada generación, haciendo que varíe por completo. De esta forma se llevan las técnicas avanzadas de detección al límite. Por fortuna, esta categoría es muy rara y sólo se encuentran en laboratorio.
Sobreescritura, cuando el virus sobreescribe a los programas infectados con su propio cuerpo.
Stealth o silencioso, cuando el virus oculta síntomas de la infección.